- Docente: Macarena Álvarez
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches
- Docente: Mariano Ramírez
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches
- Docente: Darío Mugneco
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches
- Docente: Fiama Soriano
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches
- Docente: Geraldine De Marchi
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches
La comunicación digital es un desafío para los actuales profesionales del rubro. Principalmente porque el entorno cambia rápida y vertiginosamente. El 2020 y la pandemia generada por la Covid-19 fueron el claro ejemplo del protagonismo que los dispositivos, las pantallas y sus usos y tipos de consumo asumieron en la vida de las personas. Cada acción que llevamos adelante tiene una vida útil cada vez más efímera. Esto nos lleva a creer que muchas veces con “buena intuición” es suficiente para tener buen contenido digital e incluso poder “vender online”.
El desarrollo de contenido de calidad, que aporte valor a la comunidad, es el elemento de distinción de las estrategias digitales. El mundo de las plataformas nos pone frente a la tentación de jugar la pulseada por los “me gusta” o cuantificar nuestro éxito según la cantidad de seguidores y no los índices de engagement o concreciones de ventas de nuestra propuesta. El marketing digital es un conjunto de herramientas que permiten conectar las estrategias de comercialización con las de comunicación, y en este caso, en particular con las digitales.
Este es el gran cambio de paradigma del mundo digital: hemos pasado de una web que unía dos puntos a una multidireccional. Cada punto de conexión de esta red es, como actualmente se le denomina, un prosumidor. Cada usuario es productor y consumidor de contenido al mismo tiempo. En ese universo múltiple y disperso, el esfuerzo tiene que estar puesto en conocer a nuestros públicos con la mayor precisión posible.
- Docente: Claudia Bermejillo
- Docente: Cecilia Vargas
- Docente: María Emilia Villagra Vilches